RECURSOS Y HERRAMIENTAS

Si estas pensando diseñar y desarrollar una marca visual. Aquí te comparto algunos recursos y herramientas que te ayudarán a conseguirlo.

 

Aviso: Algunos links que encontrarás acá son links de afiliados.

Herramietas de diseño

 

Llevar tu creatividad a la acción es la prioridad. Para realizar tus diseños y poder posteriormente imprimirlos, animarlos de una manera simple y eficiente son necesarios algunos programas digitales. Aquí te comparto algunas de las herramientas que uso para conseguirlo.

Creative Cloud es probablemente la colección de aplicaciones graficas para fotografía, diseño, video, web, UX mas completa en la actualidad. Es extremadamente potente por la integración entre sus programas. El único inconveniente es que es bastante complejo su utilizo y puede llevar tiempo aprender su flujo. Puedes usar gratuitamente las versiónes de prueba para familiarizarte con los programas y luego suscribirte al mes para usar todo el paquete o solo alguna en particular como photoshop, Ilustrator etc.

Ver Creative Cloud 

Si estas en en busca de aplicaciones gratuitas entonces echa un ojo a GIMP. Es un editor gráfico de código abierto que, básicamente, te permite hacer lo mismo que Photoshop. Si eres diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador o científico, GIMP te ofrece herramientas sofisticadas para hacer tu trabajo. Puedes mejorar aún más tu productividad con GIMP gracias a opciones de personalización y plugins de terceros

Ver GIMP

Canva te ayuda a crear de una manera muy simple diseños e imágenes de calidad. Si no quieres enrredarte instalando y aprendiendo a usar programas de edición de fotos o un creador de collages, logos, invitaciones o pósteres, Canva es una opción exepcional ya que te permite estructurar y acceder a todos los recursos visuales de la marca desde cualquier dispositivo. La plataforma tiene un plan gratis donde encontraras todo lo necesario, pero puedes desbloquear más características con planes de pago.

Ver Canva

Hosting para webs

 

Llevar tu creatividad a la acción es la prioridad. Para realizar tus diseños y poder posteriormente imprimirlos, animarlos de una manera simple y eficiente son necesarios algunos programas digitales. Aquí te comparto algunas de las herramientas que uso para conseguirlo.

SiteGround es una empresa de hosting reconocida internacionalmente conocida por su servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana. El rendimiento de SiteGround es excelente, con un uptime del 99,99%, un certificado SSL gratuito y un servicio técnico impresionante, pero tienes que pagar por el dominio. Si quieres trabajar con el líder del sector, usa SiteGround.

Ver Site Ground

Bluehost ofrece uno de los servicios de hosting de más confianza en la actualidad. La misma hospeda a millones de páginas web de todo el mundo y cuenta con servicio técnico 24/7. Brinda un certificado SSL y dominio gratis. Si estas buscando una opción económica pero con buena calidad que además incluya un nombre de dominio gratis, elige Bluehost.

Ver Bluehost

Wp Engine ofrece servicios de hosting especializado para páginas de WordPress (incluye WooCommerce) lo que conlleva una alta optimizacion para que WordPress funcione al maximo de sus posibilidades. Si bien es más caro que otras opciones se encargan de casi todo por ti: caché, parches de seguridad, actualizaciones y demas. Si quieres una solución única dedicada específicamente para WordPress, usa WP Engine.

Ver WP Engine

Registradores de dominios

 

El registro del dominio es el primer paso para construir tu presencia en línea. Es primordial controlar si el nombre deseado es libre para posteriormente adquirirlo. Los registradores lideres en el mercado actualemente ofrecen esta información de manera intantanea y te permiten adquirir dominios por exelentes planes anuales.

GoDaddy es un reconocido registrador de dominios y ademas ofrece otras funciones como el hosting de webs, seguridad web, consultoría de SEO y email marketing. así que podría encajar en muchas categorías. Si tienes pensado en usar estos servicios extra en un solo sitio GoDaddy es el indicado.

Ver GoDaddy.com

Namecheap es otro conocido registrador de dominios con exelentes ofertas y prestaciones. Si estas buscando un registrador sin contratiempos que ofrezca una interfaz clara, moderna e intuitiva Namecheap puede ser la opción adecuada para ti.

Ver Namecheap

HostGator ofrece un dominio gratuito durante un año ademas de exelentes opciones de alojamiento de sitios web certificado SSL, instalaciones fáciles de WordPress y asistencia tecnica 24/7/365. Si estas buscando un servicio de dominio y hosting con buenos precios, esta puede la opción.

 

Ver HostGator