ZigaForm version 4.8.0
Formación

10 tips para crear una marca personal

By September 12, 2019February 20th, 20202 Comments

“Marca personal es lo que dicen de ti cuando tu no estas presente” 

Jeff Bezos Director Ejecutivo de Amazon, S.L.

Si haz decidido mostrar al mundo lo que haces y necesitas una marca que te represente, mi primer consejo es que le pongas toda la atención a estos pasos y reflexiones para hacerlo bien. El segundo es que identifiques, analices y conozcas al máximo la personalidad de tu público para conectar con el y el tercero es que confíes en ti y no dudes en dar el salto… A este punto comenzamos!!!

1- Piensa a largo plazo

Escribe tu misión, céntrate en cuáles son tus objetivos más importantes, que tipo de persona deseas ser, que capacidades quieres dominar y cuál es el legado que deseas aportarle al mundo.

Mi misión es utilizar mis capacidades, inteligencia y optimismo para cultivar el desarrollo y la realización de emprendedores con objetivos en todo mundo.

2- Clasifica tu consumidor

Ubica a tu público objetivo teniendo en cuenta su personalidad, sus aspiraciones, su estilo de vida. Ten en cuenta si son exclusivos, que status persiguen, si forman parte de alguna comunidad especifica (ex. veganos, ciclistas). Detecta y consolida una necesidad alineada con tus capacidades. 

Emprendedores con objetivos marcados y la intención de cultivar sus marcas con un diseño exclusivo

3 - Especializate

Define un título concreto y profesional alineado con las necesidades del nicho seleccionado. Esto te permitirá posicionarte como un experto, optimizar tu estrategia de marketing y acoplar tu propuesta de valor a las exigencias de tus consumidores.

"Diseñador de marcas visuales para emprendedores enfocados en el E-commerce"

4 - Diseña una Identidad visual

La identidad visual (logo) es el elemento identitario que usan los usuarios para reconocer y recordar las marcas. Resulta más fácil recordar historias a través de imágenes que palabras y expresiones. Lo ideal es que colabores con un diseñador profesional que traduzca con conocimiento los atributos claves que te representan en signos visuales que identifiquen y dedestaquen la personalidad de la actividad.

"El diseño es el embajador silencioso de tu marca" (Paul Brand)

5 - Selecciona tus fotografías

Tu imagen personal va de la mano con tu marca. Utiliza fotografías con calidad y que sean coherentes con los objetivos previstos. Acude a un experto que refleje y destaque aquellos aspectos importantes para tus clientes y generen la confianza y el interés adecuado. 

"No hay segunda oportunidad para una primera impresión" (Oscar Wilde)

6 - Define tus textos

Crear y compartir contenido de valor te posicionará como referente en el tema que decidas. Los clientes tendrán en cuenta estos referentes para evaluar tus conocimientos en el tema, solo así se animarán a ser parte de tu comunidad y posteriormente podrás ofrecerles tus productos o servicios.

"Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento" (Alain Ducasse)

7 - Activa tus redes sociales

Las redes sociales son los canales actuales más efectivos para potenciar tu marca personal. La elección de cuáles usar en especifico dependerá de los objetivos que te has propuesto alcanzar, y el target al cuál te diriges. Activa tu presencia online interactuando con la comunidad y profesionales de tu mismo ámbito. Comparte tus reflexiones, opiniones y experiencia profesional.

"Proyecta lo que profesas"

8 - Diseña sitio web

Otro punto importante e imprescindible para desarrollar una marca es reservar tu espacio en internet. Tener un dominio (www.tunombre.com) que dirija tráfico a un espacio online personalizado es el modo ideal para legitimar tu existencia. Aparecer de modo orgánico en las búsquedas de google, mostrar tus productos o servicios, un blog donde comunicar tus ideas y contenidos, automatizar tareas y monetizar tu oferta son solo algunas de las posibilidades que puedes realizar.

"Permite a tus clientes encontrar lo que buscan desde cualquier parte en cualquier momento."

9 - Potencia tu lista de contactos

Una lista de contactos es también parte de la marca personal, constituirla debe ser una de las primeras estrategias a implementar a través de tu sitio web. A cambio del contenido y los recursos de valor que generes y pongas a disposición de tus usuarios podrás obtener sus credenciales y el email para posteriormente establecer el intercambio.

"Todo sucede a través de relaciones sociales"

10 - Ten lista tu oferta

La oferta es la materialización de las soluciones en función de la necesidad del cliente potencial. Hazle sentir a tus usuarios que estas creando una oportunidad para mejorar su vida. Detalla una cronología de acciones y un tiempo de realización de las mismas. Define packs de servicios, rangos de precios y las ventajas de cada uno. Establece una política de condiciones que regulen el proceso, método de pago, entregas, garantías y todo aquello que garantice tu tiempo y trabajo.

"Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad”. (Milton Hershey)

Espero que estos tips te sirvan de ayuda y te motiven a pasar a la acción. Déjame tus comentarios si te han sido útiles. Un fuerte abrazo.Daniel
danielplutin

Author danielplutin

More posts by danielplutin

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply